ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





RECORRIENDO SIERRA DE GUDAR CON FAMILIA (fuente del Tajo) 16/4/2007

Esta vez nuestro destino es la sierra de Gudar, situada en la provincia de Teruel. En la autovía de Teruel, nos desviamos por la salida de Rubielos de Mora ,una carretera sinuosa y de gran encanto nos va adentrando en la sierra y acercando a esta bonita población, donde podemos pasear por sus calles tranquilas. Si queremos hacer alguna ruta senderista, aquí tenemos varios itinerarios PR y SL. El PRTV 126, que va desde Rubielos hasta Olba. El PRTE 7 que viene desde Mora de Rubielos pasa por Nogueruelas y luego por Rubielos y va hasta Albentosa llegándose a cruzar ambos.



También salen dos SL, uno que va a la ermita de Sta. Barbara y el otro a la laguna, que es una balsa de riego, la mas grande de toda la sierra de Gudar. Las mas recomendables para ir con familia, son los SL por su corto trayecto y dificultad. Pero hacer un corto trayecto de ida y vuelta por alguno de los PR no estaría mal.
Seguimos hasta la siguiente población, Nogueruelas también de obligada parada, donde además de visitar este bonito pueblo, podemos recorrer sus senderos que son muchos. El PR22 que es circular y va al impresionante barranco de los Berros, el PR24, también circular y va hasta las manaderas de Val de Azoo, un lugar con mucho encanto, donde el agua mana por todas partes. También pasa como he dicho antes el PR7 que viene de Mora, el PR30 procedente de Linares de Mora y el PR 23, una ruta circular que nos lleva a las alturas del municipio (peñacalva 1635mts y cabezo de las cruces 1710mts ), un impresionante recorrido, para los mas preparados.






En nuestro caso, el destino es llegar hasta la zona recreativa Fuente del Tajo,


un paraje muy bonito en una zona muy boscosa. Para llegar hasta allí debemos de seguir la carretera que va hasta Linares de Mora y a pocos kms veremos a la izquierda una pista forestal de tierra y un cartel que nos indica el merendero. Apartir de aquí nos quedan 6kms de pista (en el momento de pasar nosotros estaba en muy buenas condiciones). Después de recorrer un corto trayecto del PR 30 que pasa por el merendero,






nos daremos un homenaje a base de unos buenos guisos preparados el día anterior y buenos tientos a la bota de vino.






No hay comentarios: