ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





1º JORNADA SENDERISTA - CORAL 25-9-2010

Cartel del evento (clica en foto para ver más grande)

Alex.-
Las inquietudes e ilusiones por algo, a veces nos hacen soñar, pero en multitud de ocasiones, se quedan solo en eso, en ilusiones, en sueños que no llegan a ver la luz y quedan sumidos con cierta impotencia y vacío en la oscuridad de nuestro interior.
Por suerte, nuestro grupo es un manantial de ilusiones y sueños, pero sueños que forzamos a que sean realidad con el incansable motor de la ilusión.
En esta ocasión el ingenioso e ilusionante proyecto, ha venido de la mano de mi compañero y socio colaborador en el blog, José Montesinos, para los amigos "Josico", aunque tiene algunos simpáticos apodos más.

Sería del todo incompleto este post, si José no expusiera aquí sus impresiones e ilusiones que le han llevado ha hacer realidad su sueño, así que espero que disfrutéis de su relato al igual que yo lo he hecho compartiendo sus ilusiones.



José.-
" Este es un espacio desde el que se pretende disfrutar de la montaña, recorriendo sus sendas y caminos, y llenandose de esas sensaciones que solo ella sabe dar... y todo ello sin prisas "



Esta frase se puede leer en la página principal de éste Blog, sabia frase, pero si además, estas sensaciones se "comparten", ya se convierte en felicidad.

Ése ha sido el principal objetivo de ésta idea, si juntamos un grupo de gente al que tiene como costumbre salir a la montaña asíduamente, con otro, que como hobby tiene reunirse para cantar formando una Coral, y además, esa mezcla se hace en un entorno natural donde los senderistas puedan transmitir y hacer que sean disfrutados esos pequeños detalles de la Montaña que a veces pasan desapercibidos, con la sintonía agradable de las voces que ha sido estudiada y ensayada semana tras semana, dentro de un lugar muy especial, unas cuevas con una acústica ideal para disfrutar, creo que los ingredientes tienen las características necesarias para que salga un buen resultado. Pues bien, creo que si se transmite la ilusión de lo que se está preparando, la gestión se hace más fácil y poco a poco te vas dando cuenta que lo que empieza siendo un sueño, es posible hacerlo realidad pues ves que va tomando forma.


En estos momentos estoy contentísimo de haber hecho realidad éste proyecto, ayer disfruté un día que será difícil olvidar, las muestras de gratitud de los participantes a la Jornada así como lo que más me llama, la Naturaleza, y haber podido escuchar al coro dentro de la cueva, multiplica si cabe, aún más esta sensación.


Porque, no olvidemos lo más importante, si no hubiese nadie para compartir éstos proyectos, rutas, etc., nada de todo ésto tendría sentido. Por lo que quiero agradecer en mi nombre y en el de Casiaventurilla a todos los que han acudido a ésta convocatoria por su presencia y gratitud :

A mis cómplices, Alex y Lute por su apoyo desde el inicio, los compañeros de aventurillas Ximo, Paco y Ferrán que han colaborado en el buen desarrollo de la excursión, amenizando y colaborando, Vicente el inspirador de la idea y Celeste, no podían faltar, Ana la chica de Castellón a la que tanto aprecio le tenemos, Graciela y su amigo Pepe, grandes compañeros de caminos, Desvi, Pedro y Jose con su primera vez con nosotros, Aurora a la que forzamos un poco a que viniese, Juan y Salva atentos con las fotografías y grabación del programa, a los integrantes del Cor Ciutat de Burjasot con la asistencia de Elsa, MªAngeles, Paula, Pilar, Rosa, Tere, Carlos, Jaime, Josepe, Salvador, Santiago, Ana, Angels, Isabel, Concha, Inma, Mabel, Marta, Vicen, José, Pablo, Fernando, Vicente, Tico, Victor y Oscar, sin ellos no hubise sido posible hacer esto, y por supuesto, sin olvidar a los acompañantes entre ellos Delfi, Rafa, Ainhoa, Adriana, Toni, Joan, Remigio, Mª Isabel, Rosa, Amparo R., Delfina, Amparo M.y Loli y especialmente a MariJose, por su paciencia y colaboración, que me ha ayudado en todo momento.

Creo que no se me olvida nadie, y si es así es que no recuerdo el nombre , pero lo tengo en la retina, gracias a todos.


Ya estoy pensando en otra cosa que si se pudiese...

¿que os parece si...?




Alex.-
Bueno, de nuevo con vosotros y después de sus palabras que han dejado claro que es una persona que se ilusiona con lo que hace, dándolo todo para que los proyectos lleguen siempre a buen puerto, implicándonos a los demás y haciéndonos partícipes de sus grandes ideas, os dejo un pequeño montaje de vídeo de la jornada que espero os guste.



Senderistas en el primer certamen musical senderista from Televiajes.TV on Vimeo.




Este es el link de la ruta que hicimos el invierno pasado.
http://casiaventurilla-sensei2.blogspot.com/2010/01/pr-cv-2-el-cabeco-dor-9-1-2010.html


TODAS LAS FOTOS


.

3 comentarios:

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

!BRAVO! Novedosa idea y mejor iniciativa llena de ilusión y que habéis contagiado a los amantes del senderismo y cultura musical. ¿Os dáis cuenta de que estáis haciendo historia entre la familia senderista? Hace falta mucha más gente como vosotros.
Felicidades!! y a por el siguiente sueño que me gustaría compartir con vosotros.
Un abrazo.

ALEX dijo...

Muchas gracias Juan,siempre es un honor que pases por aquí, la verdad es que nos ilusionamos mucho en sacar adelante los proyectos y poder compartirlos con los que lo deseen, al fin y al cabo eso es lo que importa, poder compartirlos.Si no acudiera nadie no serviría de nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una pena que todos los compañeros del grupo Casi Aventurilla, por unas causas u otras , no hayan disfrutado de este acontecimiento tan ameno y variado. El día acompañó y ver como la gente de la Coral, no avezada en el senderismo, hizo el esfuerzo y culminó la etapa (nada suave por cierto) y acabó con fuerzas para realizar una espléndida actuación, vale un montón, sobre todo de gozo para los sentidos.