ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





2º ENCUENTRO BLOGUERO SENDERISTA, PROTAGONISTAS POR UN DÍA 16-10-2010


Por fin llegó nuestro día, el día de los bloggers, pero con el gran y diferente matiz de ser senderistas y montañeros. Nos hemos reunido un buen número, de ahora sí, compañeros que tienen dos aficiones en común, el salir de ruta a la montaña y la pasión por mostrarla y compartirla.
Por fin hemos roto la barrera virtual que nos separaba, en un día grande para el senderismo valenciano, en una gran jornada para la amistad. Entre todos hemos aportado nuestro granito de arena para intentar Humanizar la Red.

Nuevos amigos que ya para siempre tenemos en nuestras manos y brazos, el calor del acercamiento, el calor de estrechar la mano o del abrazo y el cálido bienestar que proporciona una buena conversación.
Este encuentro, que nació el pasado año, se ha consolidado este con gran éxito y esperamos sea una clásica de todos los años, dándole así un impulso al reconocimiento del senderismo valenciano, que creemos sinceramente que es merecedor de ello, principalmente por dos razones, la primera por tener una cultura montañera bien arraigada y consolidada y la segunda porque además nos apoyamos en este deporte para estrechar lazos en encuentros de vanguardia como el de este día.


Las previsiones de la meteo fueron certeras y se aliaron a favor nuestro, un día fresco y despejado, perfecto para una jornada senderista. Bastante antes de las 9:00h, ya estábamos allí, pero algunos habían sido todavía más madrugadores. Es el caso de Juan Carrasco, Vicente y Bidari. La primera sensación al verlos en persona fue como si los conociera desde hace tiempo, es una sensación muy gratificante.
Fueron llegando los demás y el ambiente olía a fiesta del senderismo. Nuevas caras y otras que reconocía de visitar sus páginas en internet.

Nos reunimos más de 50 compañeros, y la plaza de Aín quedaba repleta de botas y bastones. Fueron apuntandose todo el personal en la lista de asistentes, para después hacernos la foto del grupo junto a la pancarta del encuentro.
A las 9:30, comenzamos la ruta y tomando las calles del pueblo, fuimos avanzando después por el fresco barranco de la Caridad. El cómodo caminar de la pista hacía que fluyeran las conversaciones entre unos y otros, ya estaba echada la moneda al aire y tenía dos caras y ninguna cruz con lo que estábamos seguros de que todos ganaríamos con este encuentro.

En varios puntos de la ruta quedábamos para reunirnos todos, primero en el momento doble B (Bocata-Bota), otro fue en la cima de Peñas Blancas, donde ante un inmejorable marco de la sierra de Espadán, fuimos objetivos de los muchos paparazzis que habían.....bueno yo tambien entro en el lote.
La foto cumbre no podía faltar, así que fuimos retratados en grupo por nose ni cuantas cámaras.
Alguno que estaba en su línea, para no variar, tiró de algunos confiados que le siguieron y  no llegaron a Chovar por suerte.
Al llegar a Aín, nos esperaba el banquete al aire libre, para seguir con el bla bla bla delante de un plato de paella o de olla. Nos despedimos de los que no se quedaban a comer, con deseos de volver a encontrarnos pronto.
Entre muchos de los temas que se trataron, el más importante fue el de la próxima marcha del día 23 de octubre. Una marcha solidaria cuyo eslogan es "Un Pasito por un Niño" y que desde aquí invitamos a todos los bloggers a que difundan en sus páginas esta noble iniciativa.
En conclusión fue una jornada en la que puede marcar un antes y un después en la forma de relacionarnos a partir de ahora todos los bloggers senderistas.

Nuestro amigo Juan Carrasco de Caminatasalas8, tomará el testigo para el año que viene como organizador y nosotros como colaboradores, trataremos de que vuelva a ser una jornada inolvidable para el mundo del senderismo valenciano.

                                          VIDEO MONTAJE
Para tener un bonito recuerdo de ese día, os dejo un pequeño montaje para que lo disfrutéis.



                                                  

MONTAJE PARA TV  DEL PROGRAMA SENDERISTAS VALENCIANOS REALIZADO POR TELEVIAJES.TV



Senderistas Valencianos en el 2º encuentro blogero (por fin) from Televiajes.TV on Vimeo.




Si quieres ver la ruta realizada pincha AQUÍ

 Agradecimientos por asistir a:

Caminatasalas8: Vicente Gimeno,  J.J. Carrasco, Zaida, Pascual Vicent.
Club Desplomeonda: Antonio Garcia, Pepe Valero, Carlos, Ana
Paseandoporlasnubes: Jose Luís Asensi
C.E. la Vall de Segó: Antonio Pascual, Mª Carmen Lázaro, Tere Ninot, Mª José Marco
Club Navalón: Javier, Luis Ocerín, Juan Ramón, Pedro Ruiz, Paco Fornell, Santiago Oma
The Vice: Toni
C.E. Vila-Real: Xavi Goterris, Toni
Bidari: Andres
Aventura Mediterranea: Manuel Andrés
Les Tres Cabretes: Javi Perez, José Perez, Javi Real
Sin Guias: Juanjo, Valero, Jesús, Carlos, Pili
Colla de Correr la Petxina: Pepe Ruiz, Ezequiel Durá, Rafael Postigo, Antonio
Anda con Tiocanya: Jesús Mey 
Grupo el Botánico: Enrique Aparisi, Cristobal Aguilar, Carlos Benavent, May Garcia, Carmen Escrihuela
A Peu Pla: Miquel Estellés, Ginés Ruiz
Senderistas Valencianos: Salvador Ruiz
Casiaventurilla: Ferran Garcia, José Ferri, Ximo, Milagros Roca, Ceci, Lute, José Montesinos, Alex
También nos acompañaron: Ramón Montesinos, Rebeca Ruiz,Miguel Pemrul, Vicente Almer, Carlos Ibañez y Luciano Collados.






PARA HARTARSE DE FOTOS  (Fotos cedidas por Ramón Montesinos)

10 comentarios:

trotasendas dijo...

Sin duda que tubo que ser una jornada muy bonita ,marcada por la experiencia de conocer en persona a tantas almas.Yo ya he tenido la suerte de conocer a algunos blogeros( aunque no a tantos a la vez) y se lo bonita que es la experiencia. Lastima que no pudiera ir, si puedo sin duda que asistiré al próximo encuentro. Saludos

ALEX dijo...

Bueno Trotasendas, habrán mas ocasiones y espero que sean antes del próximo encuentro.
Espero que puedas venir a la marcha del proximo sábado 23 "un pasito por un niño".


Saludos

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Magnífico post el que publicáis y emotivas palabras que reflejan una realidad que habéis conseguido al convocarnos - estáis haciendo Historia en el Senderismo - así se sientan las bases de una cita clásica, y que los que detrás de nosotros vengan (y nunca mejor dicho)recordarán siempre.
Mientras tanto, esta festiva jornada senderista nos ha hecho más felices compartiendo pasión y afición (es una actitud frente a la vida) que nos ha unido ya.
Con ilusión y entusiasmo organizaré el 3º Encuentro Bloguero Senderista con vuestra colaboración y participación de todos los que amamos este mundo que tanto nos llena y revitaliza.
Sinceramente.
Juan J. Carrasco.

ALEX dijo...

Gracias Juan, estoy seguro de que el año que viene, será mejor tadavía, encontrandonos allí la mayoría de blogger de la comunidad y un éxito de asistencia en general.


Saludos

BIDARI dijo...

Menudo lujo de video, que currada os habeis hecho,gracias por compartir este material con todos nosotros y un autentico detalle el poner a toda la gente qeu ha asistido, para que vean en el pais vasco y cataluña que aqui tambien nos comemos las montañas, un saludo enorme

ALEX dijo...

Gracias Bidari, me alegra que te guste. Que menos que poner a la gente que ha venido, así nadie podrá negar que hemos estado ahí.
Espero poder compartir pronto otra jornada.


Saludos

Anónimo dijo...

Magnífico día, buen clima, buen almuerzo, buena comida y lo mejor, la buena compañía, el conocer o volver a ver a compañeros que paladean las montañas y los senderos y comparten el placer del esfuerzo sin mayor interés que el pasar un buen rato con amigos y elevar la vista hacia el horizonte contemplando montes y valles como los que deleitaron nuestros ojos en Ain. Un abrazo para todos y espero volver a veros,a muchos mas si cabe en el próximo encuentro Ximo.

pepa dijo...

GUAI! UNA PASSADA!El dia impressionant, les fotos per a recordar sempre i no oblidar cap company en un dia tan entranyable.Un
gran treball amb molt d'esforç. GRÀCIES!

MIGUEL CALDERÓN dijo...

Buenas Alex

Bonita idea la de unir Grupos que disfrutan de una misma pasión. Seguro que de estos encuentros salen buenas amistades que perduran en el tiempo, porque el senderismo une y vaya si une, lo digo por experiencia.

Animo y sigue así, me encanta tu blog, es muy gratificante conocer todos los sitios que visitamos, bellos rincones, lugares donde solo se puede llegar con el esfuerzo personal de cada uno con un espíritu montañero y de respeto por la naturaleza.

Un Saludo y Abrazo

Miguel Calderón

“Vereda y senda”

ALEX dijo...

Gracias Miguel, es una idea que llevamos nuestro grupo a la practica el año pasado y va tomando forma poco a poco, esta segunda edición a sido todo un éxito y estamos seguro que el tercer encuentro se saldrá de madre. Espero que alguna vez podamos hacerlo en tu tierra, sería estupendo conocer también a blogueros montañeros fuera de nuestra comunidad.


Saludos