ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





ESTANYS DE ALMENARA



Cuando pasamos por la carretera N340 a la altura de Almenara,nos fijamos siempre en los restos del castillo, punto en el que sabemos que pisamos tierras de Castellón. Siempre pasa desapercibido un lugar con encanto e ideal para un agradable paseo con la familia. Me estoy refiriendo a els estanys de Almenara, una zona de reductas lagunas que antaño pertenecieron a una zona pantanosa que se extendía por los términos de Sagunto, Benavites, Quartell, Almenara, La Llosa y Xilxes.


El recorrido propuesto tiene 6 paradas para poder contemplar, unas veces la fauna, otras la flora, las lagunas etc.

Un recorrido completamente llano a excepción de la subida a la peña del estany que es muy suave, y desde donde tendremos una buena panorámica de las lagunas y su entorno.

Pasaremos por una zona humbría de moreras donde en días de calor, se agradece esta sombra fresca.

y recorreremos los senderos que nos llevan por las lagunas, pudiendo observar las aves y el tipo de vegetación de esta zona

Al finalizar el paseo, podemos si queremos, hacer un picnic en la zona preparada para ello. Este merendero era una antigua cantera y que con muy buen criterio han transformado en una zona para el disfrute de la natura.

LA RUTA PASO A PASO

COMO LLEGAR