ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





PARTE DEL PR.AS.63 RUTA DEL CUYARGAYOS (PARQUE NATURAL DE REDES)1-7-2007

Después de una "ligera" comida en Soto de Agues, decidimos ir a reposarla en plan horizontal. Después, con la mente más clara elegimos esta ruta para recorrer un tramo y llegar hasta la vecina aldea de Ladines y volver por el mismo sitio. Lo programado se llevó a cabo pero no por la senda prevista, puesto que un lapsus colectivo unido a una pobre señalización, nos hizo desviarnos de nuestro camino. Al poco tiempo intuimos la situación, pero al llegar a una zona abierta, con un prado de helechos, por cierto ¡ una pasada !,








optamos por hacer nuestra ruta particular y llegar hasta Ladines por otras sendas. Una sucesión de saltos de vallados, cruces de prados con y sin helechos y algunos barrizales producidos por el combinado de agua y rebaños de cuadrupedos rumiantes, nos llevó por orientación hasta una pista donde vimos las marcas de la rodadura de un tractor, ¡¡¡ Estamos salvados !!!, momento que alguno vió la luz al final del túnel. Esta pista desembocaba en otra principal que nos llevaría hasta Ladines, donde de paso compramos orujo y productos varios de la región. La cata de orujo, por cierto muy variada, nos puso con entusiasmo suficiente para proseguir nuestra ruta, ahora si por el PR hasta Soto de Agues.

NOTA
El tramo que nosotros recorrimos esta mal marcado, hay marcas que no estan bien situadas y faltarían algunas.


RUTA COMPLETA PR.AS.63 (RUTA DEL CUYARGAYOS)

PINCHA EN PLAY PARA VER TODAS LAS FOTOS
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

2 comentarios:

Amali, Álvaro y Luisma dijo...

Decir que la señalizacion de esta ruta es pobre, es quedarse muy corto o ser demasiado educado.
Esta mal señalizada desde el principio y no sois los primeros ni sereis los últimos a los que les pase eso.
La verdad, es que últimamente tienen bastante abandonado el tema de las señalizaciones, dando lugar a más de una perdida, y de meter a muchas personas en problemas por seguir las indicaciones o por que estas "misteriosamente" desaparecen.
En el concreto de esta ruta, si uno no se quiere perder , lo mejor es no hacer ningún caso de la señalizacion, para empezar nada mas salir te encuentras una cruz indicando que no vas por el camino correcto, cuando es todo lo contrario, ya que si no lo coges es cuando empezaras ya a ir mal.

Un saludo, por cierto muy buena la del barranco de la maimona.

ALEX dijo...

Gracias por la puntualización, la verdad es que me quede corto. Lamentablemente ya nos hemos encontrado algunas en esas condiciones. Lo de casi siempre, las marcan y luego no las mantienen.
Un saludo