ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





NOS VAMOS A LA SELVA DE IRATI

Otoño de sombras y festival multicolor, de olor mojado y soledad deseada.
Esta es para mi la definición de Irati, un espectacular bosque de haya que dicen, es el segundo mas grande de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. El año pasado estuvimos por allí Lute, mi inseparable compañero de aventuras, Jose y el que suscribe. Hicimos algunas marchas: Subida al Mendilatz, rutas alrededor del pantano de Irabia, barranco de Berrendipea, etc. También hubo tiempo para la micología ya que el año pasado fue muy prolifero en setas. En definitiva, que nos lo pasamos tan bien que este año vamos a repetir, pero esta vez en familia.
Saldremos el día 6 de este mes (octubre), para volver el día 9 del mismo.
Daremos paseos por los inmensos bosques, que aunque aún es un poco prematuro, espero que ya se dejen notar los colores ocres. Aprovecharemos estos paseos, también para recolectar setas, ya que allí hay calidad, variedad, y cantidad. También habrá tiempo para visitar las poblaciones de los alrededores y degustar su gastronomía. Nos hospedaremos en el albergue Mendilatz, situado muy cerca de Orbaitzeta y desde donde podemos movernos bien por la zona. Solo esperar entre otras cosas, que el tiempo nos de una tregua y nos deje hacer.

No hay comentarios: