INTRODUCCIÓN
Bonita excursión que nos acerca a una zona salpicada de lagunas de alta montaña y de origen glaciar, con unos paisajes que no nos dejaran indiferentes.
Iremos en todo momento sin la protección de los bosques, por pista y sendas, por lo que es interesante llevar crema solar en los días de especial incidencia solar. Caminaremos por pastizales de alta montaña y nos cruzaremos con rebaños de vacas y caballos. Comenzamos en el alto de la Farrapona, límite fronterizo con León y terminamos en la población de Valle de Lago.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Comenzamos en el alto de la Farrapona, también llamado collada de Balbarán.
Seguimos la pista de bajada y en aproximadamente 1km llegamos al primer lago, el de la Cueva, donde en sus alrededores y en otros tiempos existía una mina de hierro.
Seguimos por la pista, que a partir de aquí toma un buen desnivel de subida, para pasar junto a la pequeña laguna de la Mina, que suele estar seca en verano.
A continuación llegamos a la vega de Cerveriz, con su lago.
Poco antes de llegar al Cerveriz, podemos desviarnos hacia la izquierda para en poco tiempo llegar al lago de la Calabazosa, el mas grande y mas bonito (opinión personal) de estos tres.
Volviendo a la vega del Cerveriz, retomamos la pista para llegar rápidamente al final de esta y seguir por senda con ligera subida, donde nos cruzaremos facilmente con vacas y caballos.
Llegamos a un collado, desde el que podremos disfrutar de las espectaculares vistas de la vega de Camayor. Mas adelante la senda gira hacia la izquierda y comienza a descender,
obteniendo nuevas vistas, esta vez con los picos Albos y a sus piés el lago del Valle.
Esta senda nos lleva hasta la pista que comunica la población de Valle de Lago y el propio lago del Valle.
Después de acercarnos hasta el lago, nos dirigiremos hasta la población de Valle de Lago.
DATOS DE LA RUTA
Ruta lineal
Distancia: 14km
Tiempo: 4h30' aprox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario