ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





PUERTOS DE BECEITE EN FAMILIA 2-3/2/2008

Hacia el medio dia llegamos al refugio y lo encontramos cerrado, todavía no habian llegado María y Mario, los guardas.



Así que para aprovechar el tiempo y estirar las piernas, propusimos dar un pequeño paseo hasta la fuente del Mascar. Siguiendo las marcas del GR7 y Estels del Sud.
Estas señales las encontramos junto al refugio, y comenzamos a subir ligeramente por una bonita senda con abundante vegetación propia de zonas húmedas mezclada entre los pinos, como el acebo, la pequeña hepática, y el boj que esta por todos los lados.




Despues, de bajada llegamos a una pista que la cruzamos de frente dejando el trazado del sendero señalizado y girando hacia la izquierda pasamos junto a una casa. Volvimos a seguir una senda que comienza entre pinos, frente a nosotros y cruza un pequeño arroyo para conectar con la pista que nos llevara en muy poco a la fuente. Llegamos a la fuente, un lugar bonito y tranquilo, aunque algunas veces, como fué el caso, con cierta indignación pudimos contemplar que habia llegado el botellón hasta allí. Botes, papeles y hasta bolsas, que utilizamos para recoger todo y adecentar el lugar.



Despues de descansar un rato y hacernos las fotos obligadas, volvimos al refugio por la pista asfaltada.






La estancia en el refugio, como siempre fué muy agradable, un lugar donde comentar lo del dia y porque no, hacer nuevos amigos.


En esta ocasión conocimos a una pareja de Tarragona que habian venido por primera vez para conocer la zona.




Al dia siguiente amaneció con el aire mas calmado, así que decidimos hacer una corta ruta a la Barcina, un alto de 1359mts. Es una excursión con poco desnivel, idonea para la familia y que nos ofrece unas vistas excepcionales.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN


Para acercarnos al punto de inicio de la ruta, debemos subir por la pista que conduce hasta el pico Caro, donde estan las antenas de telecomunicaciones.
En la sexta curva, contando desde el desvío, encontramos un pequeño panel indicativo.



Al principio vamos subiendo ligeramente entre piedras con algun que otro paso entre rocas.



Veremos varias bifurcaciones, pero nosotros debemos seguir las señales con estacas de madera.



La senda se adentra a veces por pinadas y abundante cubierta de boj y gayuba, y otras nos muestra vistas aereas a las dos vertientes, tanto al interior de la sierra, como hacia la planicie, con la formidable visión de los meandros del Ebro y su grandioso delta situado frente a nosotros.
Una vez en la Barcina, las vistas son totales, con 360º de vistas infinitas. De vuelta podemos salirnos del mismo trazado y en alguna ocasion tomar alguno de los desvíos que hay para volver a salir de nuevo al principal.


DATOS DE LA EXCURSIÓN

Distancia: 1,7km ida (segun panel )
Tiempo: 1h30' con paradas


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu pagina-bloc,es original, imaginativa y aporta mucho a esta afición nuestra que tanto nos gusta.

Ánimo