ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





LA CADIRETA (SIERRA DE MONTSERRAT)

INTRODUCCIÓN

Ruta corta pero de muy buena estética paisajística.
De todos es sabido la singular orografía de esta sierra, con un sin fin de gigantescas y moldeadas rocas a capricho de los elementos. Desde la lejanía ya se aprecia esta sierra de curiosas formaciones, dando la impresión de una maqueta de cartón-piedra. Vamos a visitar una de estas peculiares formaciones, que no es ni mas ni menos que un gran saliente rocoso con un agujero en forma de triángulo.
Es una ruta que por su corta duración, podemos complementar con otras.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


Debemos dejar nuestro vehículo en la explanada de Can Masana.
Comenzaremos por seguir la pista sin desnivel, que va Santa Cecilia y cruzando una barrera al poco encontramos una bifurcacion. Seguimos a la izquierda ignorando la que sale a nuestra derecha, siguiendo las marcas del GR. Poco a poco iremos viendo aparecer la figura de la Cadireta, encontrándonos nuevamente otro desvío que siempre seguimos por la izquierda un poco mas estrecho.
Poco después veremos el desvío a la derecha que lleva hasta el refugio Vicenç Barbé, nosotros seguimos de frente.





Cuando nos situamos practicamente debajo de la gran mole de la Cadireta, dejamos el trazado del GR para seguir una senda marcada con pintura amarilla que sale a la derecha y comienza a subir.
En seguida encontramos dos opciones para subir hasta nuestro destino, la que sigue por la derecha con subida mas suave, pero mas larga. La otra , la que va por la izquierda y tiene las marcas amarillas, sube con mas desnivel, por lo que es mas corta.



Este tramo tiene algunos puntos un tanto resbaladizos, con lo que debemos tener un poco de cuidado, sobre todo en mojado.








Una vez arriba, el agujero que nos parecía pequeño antes, desde aquí podemos comprobar sus grandes dimensiones, teniendo un gran ventanal con formidables panorámicas.









La vuelta la realizaremos por el mismo camino hasta Can Masana.

ACERCAMIENTO AL PUNTO DE INICIO

Can Masana esta situado junto a la carretera que va desde El Bruc a Monistrol de Montserrat, en el cruce con la carretera que va hacia Ca l'Esteve. Es la parte más occidental de la sierra.


DATOS DE LA RUTA
Ruta lineal
Tiempo: 40' (ida)
Distancia: 2km aproxi.
visualizar en google (wikiloc)
.

No hay comentarios: