ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





SIERRA DE GUDAR EN FAMILIA

Esta vez vamos a las frías tierras de Teruel, concretamente a la sierra de Gudar.
Una vez en la población de Gudar, nos dirigimos hasta la zona recreativa de la dehesa, un lugar de especial belleza y tranquilidad.



Situada en el espectacular y frondoso barranco de la Umbría se encuentra este enclave, equipada con mesas y sillas de madera, fuente, y algunas edificaciones, como un refugio semiabierto con chimenea, servicios WC, aunque suelen estar cerrados, supongo que los abrirán en otra época.





Para llegar hasta esta zona recreativa, debemos seguir una pista que sale desde la parte alta del pueblo (camino de Valdelinares). En poco mas de 1,5km, nos desviaremos a la izquierda por una pista mas estrecha. Siguiendo esta durante poco menos de 3km, llegaremos a nuestro destino. El tiempo lluvioso aquí en Valencia, se transformó allí en copos de nieve, con una "rasca" de caerse el moquillo . El día lo pasamos alternado entre agua y nieve, lo que redujo considerablemente nuestros paseos.
Recorrimos un pequeño tramo de este bonito barranco, que a pesar de las inclemencias meteorológicas, disfrutamos intensamente ya que al paisaje frondoso se le unió la siempre bonita estampa de una nevada.



Río arriba llegamos en poco tiempo a un rincón de gran belleza. Una pequeña cascada con una poza y el brotar del agua bajo de las rocas de las laderas, hacen que el personal apriete mas de la cuenta, el gatillo de la cámara de fotos.



Aconsejo de realizar la ruta del barranco al completo, es el PRTE33. Aunque este PR al completo tiene unos 25km, la parte que corresponde al barranco de la Umbría solo tiene 9km y es circular, con lo que es ideal para recorrerlo en familia. Un recorrido donde veremos multitud de saltos de agua.





Para mí la mejor época es la primavera, después de un invierno de nevadas o lluvias abundantes. Después del corto paseo se hizo la hora de comer y en esta zona de recreo se esta de lujo para estos menesteres. Para los que quieren degustar la comida de la zona, diré que en el pueblo de Gudar hay un bar que es típico el asado de cabrito. Es una sierra en la que hemos hecho multitud de rutas y en la que me encuentro muy agusto. Parajes y paisajes esplendidos, con un toque de soledad, son los ingredientes con los que nos atrapará.



COMO LLEGAR

1 comentario:

goldenaxe dijo...

Nice blog! Lets visit mine http://marmaristrip.blogspot.com