ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





11 DE ENERO, ACTO EN DEFENSA DE LA SIERRA DE FONTCALENT Y SU ENTORNO




El pasado día 16 de Noviembre del 2008, Fer, artífice del blog Linkalicante reunió a 30 personas, 30 senderistas amantes de la naturaleza, con el fin de subir al Fontcalent, una sierra muy cerca de Alicante. Este encuentro tenía un aspecto reivindicativo, la finalidad era dar a conocer y "gritar" a los cuatro vientos que esta sierra existe, que hay gente a la que le importa y que de alguna manera se cese con la actividad desgarradora de la cantera, la cual esta creando un problema que se nos antoja irreversible. Ultimamente también se le ha unido el problema de las obras del Ave, arrasando con la fuente de aguas termales naturales que da nombre a la sierra.


La subida al Fontcalent del día 16 creó un punto y aparte. Ahora concienciados y sensibilizados por esta causa, se va a realizar una concentración el día 11 de Enero a las 11:oo h. en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, a la que se va a unir bastante gente que se ha sensibilizado con el tema. Aunque no conocemos esta sierra y no vivimos en Alicante, nos sentimos identificados con estas personas que defienden lo suyo, su patrimonio natural. Espero que algún día recorramos aquella sierra y podamos disfrutarla dentro de un bonito y equilibrado entorno.


Así que desde este modesto espacio, animamos a todos los que por un motivo u otro sientan la necesidad de aportar su granito de arena, bien acudiendo a la concentración, o transmitiéndolo.



Para mas información pincha en la foto



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo, y Feliz 2009!!