ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





DIFERENCIAS ENTRE TEÓRICA Y PRÁCTICA

No voy a dar un sermón sobre las características y parámetros que definen cada una de las facetas teóricas, prácticas y sus diferencias, mas que nada por que este espacio no se dedica a estos menesteres y por supuesto porque no estoy capacitado para ello, pero si que voy a dar un claro ejemplo que viene al pelo con lo que el sábado sucedió en la excursión.
Habíamos contactado y quedado con el centro excursionista de Villarreal para unirnos a ellos y realizar conjuntamente una ruta que habíamos visto tiempo atrás y que nos llamó la atención, se trata de los cinco mil del Espadan, una exigente excursión en la que se sube a cinco picos de esta sierra que rondan los 1000mts y que acumula unos 2000mts de desnivel positivo en unos 25kms de distancia uniendo las poblaciones de Alcudia de Veo y Torralba del Pinar.
La comenzaríamos unos 9 del grupo y la terminaríamos unos tres aproximadamente, esta sería la teoría, veamos ahora la practica, se comenzó la ruta mas o menos a la hora establecida, a las 9:00h desde Alcudia de Veo, claramente se establecieron varios grupos, los de cabeza que tiraban de lo lindo sin paradas hasta llegar al primer pico, el Espadán, el segundo grupo que intentaba seguir al primero y otro donde estábamos la mayoría de nosotros. La incompatibilidad se manifiesta rápidamente, ellos lógicamente necesitaban imprimir cierta velocidad para que no se les hiciera demasiado larga la ruta, nosotros esperando a algunos del grupo que llevaban el paso mas relajado y sobre todo la intención de documentar la ruta para posteriormente colgarla en este espacio hizo que la diferencia entre el grupo de cabeza y nosotros fuera considerable. Al llegar al collado del Espadán con el Alt de la Pastora, alguien de los organizadores animó al último grupo para que subiera al pico y hacer una fotografía de todos arriba, pero, al parecer “La cabeza de carrera “ se enfriaba, por lo que decidieron no esperar y seguir hasta el siguiente punto de parada donde pegar un bocado. Cuando llegamos, la mayoría ya estaban acabando de almorzar, y en la mitad de nuestro almuerzo, decidieron continuar, está claro que estábamos ralentizando la marcha.
A pesar de indicarnos que nos esperarían en el siguiente pico “La Rápita” al grupo de tres que íbamos a continuar, tuvimos que tomar la decisión de, seguir adelante o quedarnos con nuestro grupo y volver a Alcúdia, tras tener un intercambio de miradas entre Alex, Jose y Lute, optamos por la segunda , básicamente porque con la experiencia te das cuenta de cuando no es el momento de realizar “Retos” físicos.
Llevábamos el track en el GPS así que no había problema en el aspecto de seguir la ruta, pero si lo había en otro. Si no llegábamos con ellos a Torralba del Pinar, podríamos encontrarnos con el problema de volver a la Alcudia de Veo, ya que no disponíamos de vehículo allí y dependíamos de que ellos nos llevara.
Comenzó a llover mas en serio y pasando el collado de la nevera, nos disponíamos a subir a la Rápita. La constante lluvia terminó por decidirnos a quedarnos definitivamente con los demás compañeros y desviarnos hacia el Jinquer sin subir al pico. En ese momento vimos bajar a varios que desistieron por motivo de la lluvia. Lo intentaremos mas adelante y a nuestro ritmo, esperando que la meteo nos acompañe en esta ocasión.
Es de agradecer al centro excursionista de Villarreal y sobre todo a Joan Batalla y Toni Martín que son las personas con las que se han contactado, obteniendo de ellos una excelente atención hacia nosotros. También espero volver a caminar juntos pero en excursiones en las que el tiempo no sea un handicap y poder disfrutar de la montaña con paso mas relajado, lógicamente es otra forma de ver la montaña, ni mejor ni peor, solo diferente.
La diferencia entre la teoría y la práctica hizo que casualmente realizáramos una ruta que ya habíamos hecho con antelación y que podéis ver aquí. SUBIDA AL ESPADAN


OTRAS ANÉCDOTAS DEL DÍA
Bajo la incesante lluvia y después de desviarnos hacia el Jinquer una vez pasado el collado de la nevera, nos cruzamos con Vicente y su can. Inmediatamente reconoció a José (Josico) y a Lute. Encantado de la página nos comentó que la seguía habitualmente y había hecho varias de las rutas descargándose los tracks que resaltó eran muy buenos.



FOTOS DE LA EXCURSIÓN

No hay comentarios: