ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





SENDERO DE LAS CASCADAS (SIERRA CEBOLLERA) 17-7-2007

LA RUTA

Ruta circular y de corto trayecto, pero de gran belleza.
Salimos desde la Ermita de Lomos de Orios, lugar de gran encanto, ideal para la meditación y la relajación.



Comienza el sendero justo detrás de la fuente Chilena,


hacia la derecha y en subida pasamos por las antiguas eras, e internándose a continuación en un pinar para salir mas tarde a una pista que seguiremos a la derecha. Poco después, a nuestra derecha veremos que sale otra pista, que debemos seguir hasta que pasando un cortafuegos tendremos la salida de esta por un sendero.


Este nos llevara hasta la Majada de las Desecadas, punto donde tenemos buenas vistas de esta parte de la sierra.


Descendiendo hacia la derecha encontraremos un sendero que penetra en la espesura del bosque.


Al cabo de unos minutos de bajar, nos encontraremos con un pequeño arroyo que seguiremos de bajada y que cruzaremos, para mas tarde llegar a la pista donde se encuentra el puente de la Desecadas.



Lo cruzaremos y seguiremos la pista para llegar hasta las cascadas de Puente Ra.


Este lugar es una maravilla para nuestros sentidos. Una sucesión de saltos de aguas cristalinas, algunas que sobrepasan los tres metros de altura, formando en sus bases, unas pozas ó balsas que nos incitan a darnos un remojón.





Para seguir nuestra excursión debemos volver de nuevo hasta el puente de las Desecadas, para seguir la pista de bajada y junto al arroyo hasta llegar al puente Ra.


Una vez aquí y sin cruzarlo, tomaremos una senda que sale a nuestra derecha y que en unos 20 mn nos llevará hasta la Ermita, donde tenemos nuestro vehículo.

DATOS DE LA RUTA

Ermita -- Majada de las Desecadas: 25'
Majada de las Desecadas -- Cascadas: 45'
Cascadas -- Puente Ra: 30'
Puente Ra -- Ermita: 20'

NOTAS
Las rutas del parque natural de la sierra Cebollera, están marcadas con pintura de color naranja y verde, además de paneles indicándonos la dirección a seguir, tambien tienen un Nº de referencia, esta en concreto tiene el Nº4
Una opción para los que se quedan con mas ganas de patear, sería unir este sendero con el del Achichuelo. Osea que cuando estuviéramos en puente Ra, en vez de coger la senda que nos llevaría hasta la Ermita, cruzaríamos el puente y seguiríamos por la pista en dirección al refugio del Achichuelo.
Otra posibilidad sería seguir una senda que sigue río arriba, en las cascadas y que esta marcada con fitas (pequeños montones de piedras puestos por otros senderistas). Nosotros seguimos un buen tramo pero no teníamos claro donde nos llevaría, si a los picos Cebollera y compañía ó a las pequeñas lagunas situadas en la base de estos.
Agradecería si alguno/a de vosotros/as supiera donde va, me lo comunicara.





OTROS DATOS DE INTERES





No hay comentarios: