ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





PR.AS-62 RUTA DEL ALBA

INTRODUCCIÓN

Esta ruta esta declarada monumento natural, y pertenece al concejo Asturiano de Sobrescobio, en el Parque Natural de Redes.
Por su bajo nivel de dificultad y especial belleza, es una ruta ideal para realizarla en familia. Comienza en la bonita población de Soto de Agues, caminando junto al río Alba con cantidad de saltos de agua y adentrandonos en las Foces de Llaímo, de paredes verticales, para llegar a la llamada Cruz de los Ríos. Desde aquí volvemos por nuestros pasos de nuevo hasta Soto de Agues.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Una vez en la población de Soto de Agues, debemos dejar nuestro vehículo en el aparcamiento gratuito que está en la entrada del pueblo . Nos dirigiremos hacia el lavadero, donde comienza la pista que nos lleva junto al río Alba. Aconsejo antes de comenzar la ruta, darnos un paseo por este pintoresco pueblo y empaparnos de sus bucólicas y tranquilas calles, salpicadas de añejos hórreos.




Una vez en la pista con un firme en perfecto estado, al poco pasamos junto a una piscifactoría.




El camino se va adentrando en el congosto del río Alba, e ignorando un par se pistas que nos salen a la derecha, llegamos a un primer puente de madera. Aquí tendríamos una buena opción cuando vengamos de vuelta, cruzando el puente y girando a la izquierda, nos llevaría hasta el barrio de San Andres de Agues, evitando así caminar por este mismo último tramo.




A partir de aquí el curso de Alba se encajona más. Encontrando algunos tramos provistos con barandillas de madera, pasamos bajo algunos voladizos excavados en la roca.







El paisaje se abre al llegar al paraje del Campurru, pudiendo observar unos antiguos cargueros de la mina Carmen y los bosques tan frondosos que nos rodea.





La pista llega a concluir en las brañas de la Vega, para comenzar a caminar por una estrecha senda entre impresionantes y cerradas paredes que forman las Foces del Llaímo.




Este tramo es de especial belleza, los saltos de agua, algunos de varios metros de caída se suceden continuamente.






Pasamos un par de bonitos puentes de medio punto.




El paisaje se abre al llegar a la cruz de los Rios después de cruzar un pequeño puente de madera. Aquí encontramos un antiguo y pequeño refugio de cazadores, rodeado de altas cumbres como el Retriñon de 1862mts. Desde aquí solo nos queda volver por nuestros pasos.




DATOS DE LA RUTA


Ruta lineal
Distancia: 7km (ida )
Tiempo aprox.: 4h30'(ida y vuelta)

TODAS LAS FOTOS

COMO LLEGAR

Link a inicio de la ruta (GPS)

No hay comentarios: