ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





PASEOS POR LA DEHESA DEL SALER 22/4/2007

Esta vez vamos a dar un paseo por la dehesa del Saler,zona integrada dentro del parque natural de la albufera.
Antiguamente ,la albufera era un golfo marino,actualmente transformado en un lago de aguas dulces.Este lago esta dentro del catálogo de zonas húmedas de importancia internacional (Ramsar) y tiene una protección especial para las aves.
Hay varios itinerarios senderistas en los que las bicicletas también se hacen un lugar aquí.Estas rutas están adaptadas totalmente a paseos en familia,de muy agradable andar y de nulo desnivel.
Estos itinerarios están señalizados con paneles y pequeños mástiles de madera con varios colores





,según la ruta.Las sendas y caminos ,unas veces de tierra ,


otras de hormigón (para mi mala elección)


y otras hechas con traviesas de las vías del tren,


nos llevan por distintas zonas de un valor excepcional,unas veces por un bosque impenetrable de pino, otras por dunas de fina arena y otras a pequeñas lagunas.





Para poder disfrutar plenamente del paseo,es aconsejable acudir y empezar éste, no mas de las 10 y media de la mañana,puesto que a partir de esta hora aproximada, empiezan a acudir mucha gente a pasear ,en bicicletas y un trasiego de ir y venir de vehículos para situarse en los merenderos, poder comer y pasar el día, con lo cual nos quita el encanto del sonido puro del bosque.
Hay una gran variedad de flora,como la retama, jarillas, lentisco, zarzaparrilla,tamariscos, etc .Y sobretodo un bosque bien denso de
pino carrasco, sin olvidarnos de las aves, como la curruca cabecinegra



y el petirrojo.



Ademas de otros que ocupan un lugar privilegiado.
Podemos elegir entre seis itinerarios.



Nosotros podemos disfrutar de un día completo, recorriendo los caminos y senderos y cuando el rugir del estomago nos apriete,acudir a unas de las zonas habilitadas,



con bancos y mesas de madera que hay repartidas por la zona y dar cuenta de un picnic al aire libre.¿No es buena idea?


No hay comentarios: