ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





RUTA : COLL DEL VICARI--ELS BASSIS--PIEDRA CONTADORA--COLL DE PALLERS--REF. CARO(puertos de Beceite) 30/4/2007

Esta ruta comienza en el Coll del Vicari. Poco antes de llegar al pico del monte Caro, por la carretera que sube hasta el, sale a nuestra izquierda una senda en bajada. Aquí tenemos un panel donde nos indica el comienzo de la ruta.






Para acceder a ella debemos abrir una portilla de alambrada. La senda, empedrada va bajando y adentrandonos en el barranco.
Enseguida llegaremos a un desvío donde podemos ir también a la caramella,



nosotros seguimos a la derecha hacia abajo, teniendo unas vistas del barranco y del horizonte hacia el mar, espectaculares. Después de cruzar el barranco de la Geranta, pasaremos por el forn de la Pimpollada.



Por una senda con mucha vegetación llegaremos hasta un pequeño collado con una portilla de alambrada que debemos cruzar y seguir de frente hacia abajo.
Enseguida llegaremos a otra bifulcación, de frente a els Bassis y a la derecha vamos al coll de Pallers por la piedra contadora.


Nosotros optamos por ir a els bassis y a continuación seguir por una senda (que no esta en el mapa cartográfico) para enlazar con la piedra contadora. Nos encontramos a una agradable pareja de senderistas y desde aquí, juntos seguimos el mismo camino compartiendo las mismas vistas, sensaciones y también las fotos. Esta es otra de las grandezas del senderismo,el poder compartir esos momentos,incluso con personas que no conoces. LLegamos a els Bassis, un lugar encantador donde podemos darnos un pequeño respiro y llenar las cantimploras.





En las inmediaciones, hay un enorme ejemplar de tejo, aunque un poco tocado no deja de sorprender su grandeza.





Seguiremos por la senda que sale junto a la fuente e ira subiendo poco a poco hacia la derecha, para ir a buscar el paso de la piedra contadora.
Las ansias de aventurillas de María que iba en cabeza, nos llevo en parte por cabezonería, por la via mas dura hacia la piedra contadora,subiendo hasta ésta por el pequeño barranco que nace a la izquierda del paso. ¿Que seria de la vida sin estas pequeñas aventuras y anegdotas?, ¿verdad?.






Una vez hechas las fotos obligadas en el paso, seguimos la senda en bajada y hacia la derecha para ir a cruzar el barranco de la cueva pintada, simplemente ESPECTACULAR . Bordeando este barranco y entre interminables laberintos de boj, llegaremos hasta juntarnos con el GR7 y estels del sud ,los cuales nos llevarán hasta el coll de Pallers, lugar donde podemos acceder hasta la cumbre del Caro. En un principio nuestro itinerario era el subir al caro por aquí y por la carretera llegar a los coches, pero la lluvia nos hizo cambiar de opinión y seguir por el GR hasta el refugio, donde terminariamos la ruta y comeríamos.


DATOS DE LA RUTA:
Total son unas 4hrs
a els bassis 1h
DATOS, MAPAS, GRÁFICOS Y TRACK

TODAS LAS FOTOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, somos la "agradable pareja", Laura y Abel. Nosotros también nos lo pasamos muy bien compartiendo el camino con vuestro grupo. El compañerismo que se genera en la montaña es impensable en el llano que todos poblamos entre semana. Suerte de los fines de semana para poder cojer la mochila y subir al monte!! En fin, unas fotos preciosas, pero que no pueden ni hacer sombra a la grandiosidad del espectáculo que disfrutamos juntos. Gracias por todo!!

Anónimo dijo...

Este pasado fin de semana fuimos al monte Caro, por aquello de que como van a quitar la antena queriamos verla, y el último tramo lo hicimos a pie. Durante el recorrido vimos la indicación de "el bassis" y "la caramella", pero como a pesar de ser de la zona conocemos muy poco los puertos de Caro y Beseit, no nos atrevimos a adentrarnos y ahora, por casualidad, he visitado vuestra página y no quiero contaros la envidia que me dais. Realmente al lado mismo de casa tenemos lugares preciosos, pero por desconocimiento y tambien, porque no decirlo, por miedo a no saber encontrar el camino nos los perdemos.Ánimo y seguid vosotros que podeis, saludos

Angel dijo...

Hola Alex, qué estupenda ruta. La encontré buscando información del caro.
¿Tienes el track?
¿Tienes información de los km?
¿El tiempo total fueron 5horas?

Ufff ... como pregunto jeje.