ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





PR.AS.121 RUTA DE LA SIERRA DEL CRESPÓN (PARQUE NATURAL DE REDES) 6-7-2007

INTRODUCCIÓN

Esta vez comienza en la población de Villamurei y nos acerca a unos miradores naturales de gran belleza, sobre el embalse de Rioseco.




Después subiremos a buena altura y nos llevará por la ladera de la sierra del Crespón, a veces por encima de la conducción de aguas que abastece a Gijón, teniendo una nueva perspectiva de los picos y pueblos de los alrededores,
¡ todo un espectáculo ! .




Cuidado con un paso un tanto peligroso que cruzamos en un estrechamiento junto a unas pedrizas, puesto que a nuestra izquierda tenemos una caída libre y sin paracaídas.




Después de pasar por el Mayau la Prieya, una majada con varias casas medio derruidas, a la sombra de varios fresnos,
empalmaremos con una pista y de bajada nos llevará hasta la ruta del Alba, por donde iremos hasta Soto de Agues y desde allí hasta Villamurei, por un tramo de carretera.




NOTAS
Si nos situamos frente al panel indicativo y de inicio de la ruta, en Villamurei,




veremos que tenemos unas señales de PR en la calle de la derecha, esta no debemos seguirla, puesto que nos llevaría hasta el torreón ( es una vía verde). Debemos coger la que sale a nuestra izquierda.
La ruta no esta bien marcada y en zonas de helechos no se ve el sendero.





ANECDOTAS Y MOMENTOS DEL DIA


Como ya he explicado en "notas", por el sentido que tomaba la ruta, seguimos las señales de la derecha y... MEEECCCC fallo. El sentido era bueno, pero cuando empezó a bajar y a meterse por un bosque , supimos que no íbamos por buen camino. Suerte tuvimos, porque nos encontramos a un hada madrina vestido de pastor y nos rescató. Nos llevó ladera arriba mientras se le inflaba a preguntas, alguno se entero con pelos y señales de su vida. Cuando llegamos hasta un collado, paramos a descansar y el se fué a buscar las cabras que por allí tenia, sin apenas darnos cuenta desapareció sin poderle dar las
gracias. ¿Abra sido un hada?, ¿un sueño?, ¿un espejismo?, no creo porque estas cosas no salen en las fotos y nosotros tenemos la prueba, ¡¡¡¡ joder si estoy seguro que hice una foto que salía el !!!.

DATOS DE LA RUTA
Ruta circular
Tiempo: 4h
Distancia: 11'5km
Desnivel: 250mts
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios: