ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





CASTILLO DE MONTORNÉS, UN PASEO POR EL DESIERTO DE LAS PALMAS 4-8-2007

Pero bueno... ¿ la temporada no había terminado?. Siiiii, oficialmente la temporada se ha acabado, pero como sabemos, a la cabra le tira el monte y a alguno le da un "yuyu" si en un par de semanas no deja de pisar asfalto.
La verdad es que dar un pequeño paseo por la montaña, dejando atrás y por unas horas, el estresante mundo de hormigón, nos apetece a todos y si además lo acompañamos de un buen "tentempié", pues todos contentos. El motivo principal es pasar una agradable mañana con unos amigos de Lute y Paco. Agustín y José Luís, hermanos a los que hemos embaucado, eso sí después de haberles convencido con un "pequeño" almuerzo.
Esta vez nos hemos dejado caer por el Desierto de las Palmas ( Castellón ), concretamente para dar un paseo hasta el Castillo de Montornés, enclave privilegiado para contemplar toda la costa Castellonense.





Parece mentira que en este corto trayecto haya habido de todo, desde alguno que buscaba cobijo en las sombras de todos los árboles que veía, pasando por la habitual pose a la que nos tiene acostumbrados Paco, con el móvil pegado a la oreja y sonrisa picarona, hasta la rotura de alguna sandalia y eso que era la mas cara en la tienda de "TODO A CIEN", vamos es lo mas parecido al ejercito de Pancho Villa.







Con este calor y ya de vuelta, el denominador común lo podréis adivinar, ¡¡ una cerveza muy fría por favor !!





Bufff, que buena estabaa.

Bueno, fuera de coña, como habréis deducido, esto no se puede considerar una ruta , sino un paseo en el que puede disfrutar toda la familia, teniendo como recompensa, unas vistas impresionantes de la costa y de una parte de la sierra.








La descripción del paseo es muy sencillo. Para acercarnos hasta la senda de inicio, debemos tomar la carretera que nos lleva por toda la sierra y que esta indicada nada mas pasar Castellón.
Empezará a tomar altura, pasaremos por un restaurante y un poco mas adelante y justo en la entrada del centro de interpretación de la Bartola, tenemos donde dejar el vehículo.
Seguimos a pié un tramo por la carretera, de subida hasta que en una curva veamos un letrero indicándonos la dirección. Siguiendo este sendero llegaremos en poco tiempo al castillo, o lo que queda de el.




POSTDATA: Cualquier pretexto es bueno para salir a la montaña, aunque haya concluido la temporada.

DESCRIPCIÓN MAS SERIA DEL RECORRIDO



PANORÁMICA DESDE EL CASTILLO