ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





BARRANCO DE LA MAIMONA

INTRODUCCIÓN
Es una ruta circular combinada con agua, con lo que deberemos estar preparados y provistos del mínimo material para poder cruzar a nado las diferentes pozas de agua que encontremos a nuestro paso dentro del barranco. El tramo de barranco a recorrer se encuentra en el término de Montanejos (Castellón), y sus aguas se unen al cauce del río Mijares justo en Montanejos. Saldremos desde Montanejos para recorrer la parte alta del impresionante tajo que forma la Maimona, para bajar finalmente por una pista hasta el mismo lecho, punto donde emprendemos la bajada por el cauce encontrándonos con bastantes pozas de agua en las que podemos disfrutar de los saltos que la mayoría de ellas nos ofrecen. Nos saldremos de este para subir por la senda de la Bojera y pasando por el Colladillo bajaremos de nuevo hasta Montanejos. Es un trayecto divertido y sin mayor dificultad ya que no hace falta hacer ningún rápel, aunque es importante tener una forma física aceptable. Es importante cargar agua antes de salir porque no veremos fuentes.




DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Una vez en Montanejos (si venimos desde Montan), a mitad de la vía principal veremos un panel ( a nuestra derecha) que nos indica la dirección para seguir la ruta de la senda de la Bojera (hacia la izquierda). La senda comienza a subir por detrás de la caseta del deposito del agua que abastece a la población. Nuestros primeros pasos los realizamos conjuntamente también con el GR7 y un PR, con lo que veremos marcas de los tres senderos (rojo, amarillo y verde).
La senda en ascenso se interna dentro de un bosque de pinos, para salir de él más arriba y llaneando pasamos junto al cortado del barranco de la Maimona con impresionantes vistas sobre él.





La senda desemboca finalmente en la curva de una pista donde nosotros seguiremos de bajada por la derecha y el GR se desvía hacia la izquierda. Desde aquí aproximadamente a los 1300mts de distancia dejamos a la derecha la senda de la Bojera que desciende (hay un panel) y seguimos bajando por la pista para que en otros 1400mts aprox. estemos en el curso del arroyo.



Caminando por el mismo cauce pronto nos encontramos con las primeras pozas, es una zona de gran belleza en la que disfrutaremos saltando sobre sus aguas critalinas.







Cerca de 2km por el curso del agua nos encontramos con la senda de la Bojera que cruza el barranco (veremos alguna marca verde en las piedras del arroyo). Aquí podemos optar por seguir por el barranco y llegar hasta Montanejos después de salvar cerca del final un dique de contención para las avenidas de agua, ó desviarnos a la izquierda siguiendo las marcas de la senda de la Bojera que primero sube hasta el llamado Colladillo desde el que se accede al pico del Morrón y luego de bajada pasando cerca de la cueva Negra (hay un panel), llegamos a Montanejos.



..............................................VIDEO











DATOS DE LA RUTA
Ruta circular
Distancia: 10km (segun Sig Pac)
Tiempo: 5h (depende mucho de lo que nos entretenganos en el agua)


DATOS, MAPAS, GRÁFICOS Y TRACK


TODAS LAS FOTOS


COMO LLEGAR


.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Intento descargarme este track en mi gps y no me deja por problemas en el programa.
He probado con todos los demás tracks y sí que me funciona.
¿Os ha comentado alguien algo parecido?
Gracias.
gsda1525@gmail.com

ALEX dijo...

Hola Bruja, de momento no hemos tenido ningun problema al respecto, yo mismo lo he descargado de Wikiloc y cargado sin problemas en el gps. Te mandamos por correo el track, haber si así no tienes problemas.Suerte
Saludos

Nacho dijo...

Excelente ruta. Nosotros bajamos por el barranco hasta Montanejos, más pesado pero muy interesante por la estrechez de algunos pasos.
Muy recomendable. Gracias por la descripción.

Nacho García (nachosendero)

ALEX dijo...

Tienes razón Nacho, nosotros la hicimos anteriormente de la misma forma que tu propones y es también muy interesante, aunque en este caso quisimos hacer solo el recorrido que conlleva pasar por el tramo de las pozas...
Saludos.