ENTRA EN EL APARTADO DE BOTÁNICA Y APRENDE A IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE VES EN TUS RUTAS DE MONTAÑA.....IREMOS AÑADIENDO MÁS. PARA ENTRAR, IR AL MENÚ PRINCIPAL........ IMPORTANTE : LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD DE NUESTRAS RUTAS, ESTA PENSADO PARA SENDERISTAS CON CIERTA EXPERIENCIA EN LA MONTAÑA.


!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

TODOS LOS NUEVOS REPORTAJES LOS PODÉIS VER EN

http://www.casiaventurilla.com/





TRAVESÍA CONJUNTA EN LO PORT CON EL CLUB DESPLOME ONDA 9 y 10 -4-2011

Photobucket




Todavía estoy asimilando aquel fin de semana. Reencontrarnos con algunos de los amigos del Club Desplome Onda que hacía tiempo que no veíamos y otros que tuvimos la suerte de conocer y compartir las 24h del día durante estas dos jornadas, ha hecho sentirnos aún más si cabe arraigados a este bello deporte, que al menos para mí es mucho más que eso, es un modo de vida, en el que encuentro el equilibrio necesario para lograr en cierta medida acercarme a la utopía que toda persona tiene como meta....La felicidad. Puede que todo suene a cursi, pero sinceramente es lo que siento y deseo que siga así.
Esta corta travesía la preparé el pasado mes de febrero con intención de compartirla de nuevo pero en esta ocasión con los amigos del Desplome, ya que estaba incluida en el calendario de actividades del club.
El primer día se desarrolló sin incidencias, a buen ritmo y disfrutando de un espléndido día, quizás con más calor de lo deseado.
14 amigos que compartimos la misma afición y filosofía, la de disfrutar de las bondades que proporciona el senderismo en buena compañía.
Una vez en el refugio de Mont Caro, coincidimos con un nutrido grupo de senderistas de Barcelona, conversando con algunos de ellos. La guía del grupo, Eva y su pareja nos encantó, son personas abiertas y divertidas, con las que conectamos rápidamente, esperando volver a vernos en alguna marcha conjunta.
La cena acaparaba la totalidad del comedor del refugio, éramos un buen grupo y el buen humor no faltó, incluso hubo aplauso multitudinario a los guardas del refugio por su magnífica cena y por acogernos tan bien. El cachondeo no duró mucho tiempo, teníamos que acostarnos más temprano de lo deseado si no queríamos ir a cuatro patas al día siguiente.
La segunda etapa la comenzamos con los polares "enchufaos", salió un día más fresco y con aire, nada que ver con el día anterior.
El cambio de ritmo y los parajes por donde transcurríamos nos obligaba a poner y quitarnos prendas...esto parecía el juego del Strip Poker. Alguno respiró tranquilamente al comprobar que los toros que suelen estar en la zona de les Foies estaban lejos de allí....prefieren este bravo animal con un buen condimento y regado con un buen caldo...como tontos, yo también lo prefiero así.
Recuperamos fuerzas en el encantador rincón donde se esconde el refugio libre de les Clotes y pasando entre túneles de boj, salimos a lo más alto, a lo desprotegido, nos disponíamos a rebasar el coll de Eriçon y seguir por les Reses del Maraco. El aire en esta zona alta era bestial, intenté rebasar el cuello que nos daría unas magníficas vistas sobre el delta del Ebro....que digo....si por poco hecho a volar, mis pies casi se despegaron del suelo, solo me faltaba el traje con capucha verde para parecerme a Peter Pan. Me tiré para atrás y con rodillas al suelo, decidimos tomar una alternativa por esta ladera, que aunque no teníamos muy claro si podríamos enlazar con la senda oficial un poco más adelante, era nuestra única baza si no queríamos aparecer todos nadando con los patos en el delta.
Finalmente superamos la furia del Dios Eolo pero no sin algún que otro cambio de color de nuestras prendas más íntimas.
Quisimos quitarnos cuanto antes del medio, de la influencia del Dios "pesao", tomando un atajo hacia el barranco del Carrer Ample, que aunque también estaba bien ventilado, no era para echar a volar. Aquí comenzaba el espectáculo visual, un caótico museo de ripios sin ordenar, un laaaargo pasillo de camino pedregoso en el que junto a pequeñas pozas de agua, dimos cuenta de las últimas provisiones que nos quedaba...bueno, algun@ tenía víveres para perderse al menos una semana. Ni que decir tiene que los más calurosos fueron los que pusieron sus "lorzas" a remojar, pero eso no quedó ahí, al terminar la ruta, también nos dieron envidia con sus chapoteos....al menos a mí, que confieso, no llevaba nada con que tapar mis.......


Aquí teneis la descripción de la travesía al completo.




TODAS LAS FOTOS

5 comentarios:

Emi dijo...

Hola Alex!
Lo cuentas tan bien, que entran ganas de repetir!!
Gracias por la excursión y enhorabuena por el relato y las fotos (por cierto, los que se salían del sendero sí que es verdad que "parecen" cabras...)

Que lo paséis bien en Murcia!

Un abrazo.
Emi.

trotasendas dijo...

Hola Alex y Josico bonita travesía ,para disfrutarla desde el primer paso hasta el último. La zona dels Ports es una garantía de pasarlo bien , a mi nunca me falla jejeje. Ademas con la juerga que montasteis en el refugio lo tuvisteis que pasar muy bien. Saludos

Jose dijo...

Hola Alex
Que buen grupo os juntasteis y que pedazo de travesía, las fotos así lo dicen, estoy seguro que de esta forma el fin de semana se os pasó en un plis, plas....
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Mariló dijo...

Hola,ALEX...me lo he pasado bomba con tu relato de la ruta compartida, y sobre todo con las fotos y los comentarios taaan graciosos!!!!
los que se "salieron del sendero", los que "iban sobraossss"...(ese agua debía estar helada!)jajaja.....me ha gustado mucho todo.
´Qué experiencia tan buena es compartir con otros grupos senderistas, verdad??

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que esto del senderismo llega casi a ser "una forma de ver la vida", y a hacer algo completamente distinto de lo de toda la semana, y hacer ejercicio, y compartir con amigos, y el esfuerzo de superarse y subir aunque creas que no puedes más....es lo mejor que hay.

En las fotos que pongo en mi blog de las rutas, yo salgo siempre: soy la del pantalón negro , la camiseta roja y los pelos de loca...quién eres tú en las vuestras...????

Enhorabuena por la entrada, más entretenida imposible!!!

Ló.

Anónimo dijo...

Por mas que voy al Caro, mas me gusta, y a mas a mas (como dicen a Catalunya), con buena gente como los compis de Castellón, excelente ruta , lástima de la caló el primer día y el la "ligera brisa" del 2º, por lo demás, ¡chachi-piruli!, y las birras a la fresca, ¡de cinemascope!, ¡a repetir!, besos a todas-os de mis partes.